top of page
  • Capelli Hair Restoration

Trasplante capilar con Técnica FUE ¿en qué consiste? Paso a paso

Trasplante capilar con Técnica FUE ¿en qué consiste? Microinjerto de cabello mediante técnica fue: Paso a paso


Llegada del paciente:


Cuando el paciente llega a la clínica pasa nuevamente con el médico que le realizará el injerto para resolver cualquier duda que haya podido surgir antes del procedimiento. El médico también explicará detalladamente las etapas de la intervención.

El médico realizará una historia clínica para conocer los antecedentes y los tratamientos utilizados como rutina de cuidado capilar.


Recepción por equipo de enfermería:

El médico llevará al paciente con la enfermera, quién lo llevará a su sala de descanso y le dará un uniforme quirúrgico con sus pantuflas para mayor comodidad del paciente, también se le dará a leer un documento llamado consentimiento informado y tiempo para leerlo con calma, posteriormente el médico le preguntará si tiene alguna duda, y le responderá sus preguntas. Se le darán medicamentos vía oral al paciente como preventivos para evitar infecciones y disminuir inflamación.


Fotografías:

Antes del procedimiento se tomarán fotografías con el fin de poder comparar los resultados obtenidos después del procedimiento.

El médico realizará un diseño de acuerdo con las características faciales y estéticas de cada paciente. Una vez del paciente este de acuerdo con el procedimiento y diseño, se dirigirá al paciente a la sala de procedimientos.


Extracción de unidades foliculares:


Se extraerán unidades foliculares única y exclusivamente del área marcada como segura de la parte occipital y laterales (esta área segura tiene la característica de no tener receptores para la DHT que es la hormona que tira el cabello). Se sacará la cantidad máxima permitida por centímetro cuadrado para no dañar la zona donadora y, utilizando la técnica FUE ZAFIRO (extracción de unidad folicular)

En Capelli Hair Restoration utilizamos la técnica FUE ZAFIRO que es la técnica más avanzada a nivel mundial y que ofrece mejores resultados en cuanto a seguridad como en cuanto a resultados naturales, para lograr esto utilizamos instrumental aprobado por la FDA y la COMUNIDAD EUROPEA que garantizan que son instrumentos seguros y adecuados exclusivamente para el procedimiento de injerto capilar.


Separación de Unidades Foliculares:

El equipo de enfermería se encargará de separar y limpiar las unidades foliculares, bajo un microscopio de alta tecnología especifico para injerto capilar, para luego separar por número de folículos, ya que existen unidades foliculares de 1,2,3 y hasta 4 folículos. La enfermera se encargará de colocarlos en cajas Petri con divisiones, solución salina y un dispositivo de enfriamiento para su correcta preservación.


Descanso:

Al intermedio del procedimiento se dará un pequeño descanso al paciente para que pueda relajarse, tomar un lunch ligero e ir al sanitario


Implantación:

Se anestesiará la zona donde se colocarán las unidades foliculares y se colocará Plasma Rico en Plaquetas para disminuir la inflamación y ayudar a la adaptación del injerto. Se colocan las unidades foliculares mediante dispositivos especiales llamados implantes lo que minimiza el trauma en las unidades foliculares, y ayuda a perfeccionar el ángulo e inclinación en la que crecerá el cabello, esto nos ayudará a obtener resultados naturales.


Lavado:

Al finalizar el procedimiento pasaremos al paciente a la zona de lavado para dejar libre de restos sanguíneos, la zona implantada y la zona donadora, esta última se cubrirá con un pequeño apósito y una capa de medicamento en pomada que ayudará a cicatrizar y evitar infecciones. Este proceso se realiza con el fin de que el paciente pueda retirarse cómodo y limpio a casa.


Despedida del paciente:

El médico explicará las indicaciones y cuidados posoperatorios que tiene que llevar a cabo para una mejor recuperación y cuidar el injerto.

Seguimiento:

El procedimiento de injerto incluye las visitas posteriores en donde se estará revisando y observando el proceso de crecimiento del injerto capilar. Se harán modificaciones el tratamiento capilar, para obtener mejores resultados.

Las citas de valoración son a las 24 h después del procedimiento para descartar complicaciones. Se hará a las 24 h, a los 10 días, a los 30 días, 3 meses, 6 meses y al año del procedimiento, que es cuando ya se tendrá el resultado final del injerto capilar.

0 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page